viernes, 20 de enero de 2012

20 DE ENERO: SAN SEBASTIAN

 LA DIGNIDAD DE SER CRISTIANO
Después de un tiempo apartados del blog por motivos de enfermedad, reanudamos nuestra comunicacion con ustedes y lo hacemos hoy, día de San Sebastian,. hombre creyente a carta cabal que  no le importó exponer su vida en defensa de los hermanos en la fe ( La posición que ocupaba al ser soldado romano le permitia ver lo que sucedía con los cristianos, al tiempo que le facilitaba poder ayudarlos en la carcel o cuando padecían el martirio, cosa que nunca dejo de hacer) Esa fue la causa que le llevó a sufrir un doble martirio: el de las saetas y el de morir a latigazos.
A San Sebastian se le representa atado a un tronco de árbol y asaeteado pero esa no fue la causa de su muerte, no murió en esa ocasión, sino que quedo gravemente herido. La comunidad cristiana de entonces encabezada por Irene, una noble cristiana que era esposa de Cástulo, lo recogió en su casa, lo curo y Sebastian pudo salvar su vida. Pero una vez que se restablece vuelve a hacer lo que antes hacia y es entonces cuando Maximiano manda que le azoten hasta la muerte. Su cuerpo fue tirado a un lodazal. Los cristianos, a quienes el tanto había ayudado, recogieron su cuerpo y lo enterraron en la Vía Apia, en una catacumba que lleva su nombre. Era el año  288.
Había nacido en Narbona en el 256 aunque  educado en Milán, tenía  tan solo 32 años cuando falleció.
Su culto es muy antiguo y es invocado contra la peste y contra los enemigos de la religión. Su fiesta se celebra hoy 20 de enero y por eso le traemos a nuestra página, esperando y deseando que  el nos alcance ser valientes a la hora de defender y ayudar a los hermanos y ser testigos de nuestra fe en el Señor Jesús.

No hay comentarios: