sábado, 5 de junio de 2010

SE PLANTÓ LA CRUZ DE LA SOLIDARIDAD



Lo anunciabamos la semana  pasada. El miércoles último un grupo de sesenta personas partíamos de la Parroquia de Santa Sara en El Lasso, cargando con una cruz de unos tres metros camino del mirador que se encuentra en estas laderas.
Fuimos haciendo un vía crucis social  en donde  se fueron desgranando los  sufrimientos y situaciones de nuestro Arciprestazgo. Al llegar al lugar señalado, allí, plantamos la cruz y oramos. Desde la atalaya, se divisaba abajo la gente en su ir y venir, los coches  por la avenida,  gente en la playa,  se oían los gritos de los niños jugando  y una brisa suave y fresca que nos aliviava del calor sofocante que  sufrimos esos días. De repente sentimos como Jesús estaba con nostros y que el esfuerzo que se hizo daría sus frutos de solidaridad y perseverancia en este caminar queriendo ver   el rostro del Maestro en los demás.

1 comentario:

José Rodríguez Díaz, párroco dijo...

Anónimo Yurena dijo...

Felicitar a todos los grupos de Cáritas del Arciprestazgo por el acto, así como a todas las personas venidas de las distintas Parroquias de la zona que allí se dieron cita el miércoles.
Un deseo, un proyecto: que ésta termine siendo sólo una más de las muchas acciones que comiencen a ponerse en marcha con el objeto de ir cambiando la realidad de nuestros barrios, que ayuden a ir acabando con las situaciones de necesidad... entre TODOS.

6 de junio de 2010 08:38