sábado, 31 de diciembre de 2011

UNO DE ENERO: SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS

 ELLA NOS AYUDARÁ
 Con esta hermosa fiesta  dedicada a la Virgen en su maternidad, iniciamos el Año Nuevo. Son días de felicitarnos y de desearnos lo mejor ante los trescientos sesenta y seis  días que nos esperan pues este año es bisiesto.

Para los cristianos es motivo de doble felicitación puesto que  lo iniciamos  con la advocación y la protección de la Virgen Madre.
 Dicho esto creo que también debemos  caer en la cuenta de que son tiempos para  evaluar  de donde  venimos, donde estamos y  hacia donde queremos caminar. Desde ahí es desde donde debemos hacer los propósitos de esta Noche Vieja que cierra y abre puertas, y por supuesto con la ayuda de la Virgen María pues lo mismo que ella con su maternidad abrió una nueva era para la humanidad, también hoy se abre un nuevo tiempo para nosotros. Como hemos dicho mas arriba, son días en que nos felicitamos con hermosos deseos, pero  yo creo que debe ir adobado con un propósito hondo de  hacer posible esa  felicidad en los demás en  la medida de nuestras posibilidades y también procurar ser felices nosotros y esto no se consigue con solo desearlo hay que ponerse manos a la obra. Es necesario que nos paremos, solo un instante, con sinceridad y asumiendo nuestro situación personal, alumbrando recovecos que a veces preferimos dejar oscuros, para poder ponernos desde ya manos a la obra.
Santa María Madre de Dios, nos mostrará a Jesús, como  hizo con aquellos pastores. Santa María Madre de Dios nos ayudará a cumplir con nuestras obligaciones como hizo ella llevando a circuncidar a su Hijo. Santa María Madre de Dios, nos ayudará a aceptar la Palabra aunque muchas veces no la entendamos. Santa María Madre de Dios, nos dará esa alegría que perdura a pesar de las adversidades, porque sabemos, y Ella nos ayudará a entenderlo, que Dios nos ama.

FELIZ AÑO NUEVO

1 comentario:

SI dijo...

QUE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS YNUESTRA NOS AYUDE, NOS ILUMINES TODOS LOS DÍAS DEL AÑO.
HACIENDO SU VOLUNTAD
¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO !!!