sábado, 24 de diciembre de 2011

DOMINGO 25 DE DICIEMBRE. DÍA DE NAVIDAD.

 LA PALABRA SE HIZO CARNE Y NOS OFRECE LA POSIBILIDAD  DE  SER HIJOS DE DIOS.
 Como todos sabemos, mañana es día de Navidad que en este año nos cae en domingo y vamos ha hacer la reflexión de todas las semanas desde la lectura correspondientes al domingo, es decir, la de la misa del día de Navidad.

 El texto del Evangelio no es otro  mas que el prólogo del Evangelio de San Juan en donde  el evangelista nos brinda una reflexión muy hermosa del proyecto de Dios desde el principio de los tiempos y que culmina en la plenitud que se nos ha dado con la Palabra Hecha Carne, que no es otro mas que su Hijo Amado y cuyo nacimiento estamos celebrando. Este Hijo Amado nos ofrece la salvación a todos y la gran aventura  de ser hijos de Dios, por El y en El.
Sucede en el tiempo oportuno, aunque muchos no lo recibieron ni lo reciben actualmente, pero la  salvación está ahí para quien quiera, si se es capaz de oír y atender y seguir La Palabra. 
Se nos ofrece la gran posibilidad de poder disfrutarla y hacerla nuestra y así, vivir en plenitud y totalidad el ser Hijos de Dios, por el Hijo amado, que es quien nos da a conocer al Padre como termina el texto diciéndonos.
¿No me digan ustedes que esto no es motivo de alegría y gozo?  Pues vamos a vivirlo sin mas remilgos. El ( Jesús ), nos irá conduciendo en este caminar al tiempo que iremos viviendo, cada vez con mas calado, que somos Hijos de Dios llamados  a ser testigos de esta gran bondad que  ha sido puesta en nuestras manos. Seremos, también nosotros, Palabra de Dios, saborearemos el ser hijos amados del Padre y pregonaremos su gran bondad, desde nuestro quehacer cotidiano, ante todo el mundo. 
¡¡Feliz día del Señor!!  ¡¡ Feliz Navidad!!


1 comentario:

Carlos "HArendt" Campos dijo...

Buenos días. Una página interesante a la que prometo visitar con asiduidad como vecino de Zárate. Deberían corregir el enunciado de su última entrada y corregir el "no" de la misma por el "nos", que es lo correcto.
Un saludo muy afectuoso.