jueves, 21 de abril de 2011

JUEVES SANTO

" Y TOMANDO EL PAN..."
 


Hoy es Jeves Santo, un día muy especial para los que creemos en Jesús y le tenemos como Nuestro Señor. Si, es Jueves Santo y  estamos invitados a refrescar nuestra  memoria y traer a la mente todo lo que en este día se nos pone delante: Día del amor Fraterno, día de la Institución de la Eucaristía, día de la Institución del Sacerdocio. Día, como digo, para reflexionar y dar gracias por todo lo que Jesús unas horas antes de su muerte nos da y deja como prenda y regalo y a lo que nos invita.
¿Cómo agradecer tanto amor desinterezado y que no busca otra cosa más que nuestra aceptación para que encontremos por ello y en ello la salud, la paz, el consuelo, la esperanza, el amor y ese don tan estupendo que es, !casi como para volverse locos¡, el amor de Dios y la certeza de que quiere, solo quiere, que seamos felices sabiendo que nos ama y que no nos va a dejar por nada del mundo?
Jueves Santo del regocijo y del amor confiado. Jeves Santo del perdón y la comprensión, de la amistad y la ternura. Jueves Santo para  seguir caminando y haciendo caminos nuevos que otros puedan andar. Jueves Santo para dar gracias una y mil veces. Galileo, Nazareno, ! qué bueno has sido con nosotros¡ y tengo entendido que lo vas a seguir siendo. 
Jueves Santo para compartir con los que menos tienen, para visitar enfermos, consolar a los tristes, acompañar a los que estan solos, acoger a los inmigrantes, escuchar a los jóvenes... Jueves Santo, en fín, para vivir  y ayudar a vivir en plenitud.
 !!!Gracias Jesús¡¡¡

No hay comentarios: