martes, 9 de noviembre de 2010

LA IGLESIA : COMUNIDAD DE FE, CARIDAD Y ESPERANZA

Es el lema con el que este año celebramos el día de la Iglesia Diocesana que a mi se me antoja  una llamada de atención para todos los creyentes: un recordarnos aquello que nos define como grupo que vive desde el Señor Jesús.
Una Iglesia que  no cree, o no espera o no comparte anda bien coja, a trancas y barrancas; si la fe no la une, la esperanza no la conmueve y la caridad no la enternece, termina por no ser Iglesia de Jesús. Las tres son necesarias y son don del Espíritu. Hemos de estar atentos  para que no flaqueemos en ninguna  de ellas pidiéndoselo al Señor.
Es un día al que somos llamados a dar cuentas, no sólo la administración de cada Diócesis, o sus obispos, sino todos los que creemos.Todos, en cierto modo, somos administradores de esto que se nos ha dado. Los obispos diciéndonos e invitándonos a  compartir y sostener nuestras comunidades que conforman cada una de las diócesis. Y los demás a colaborar, pero no solo con el dinero, que hay muchas cosas más que administrar y que compartir y de las que dar cuenta.
Es una jornada para pensarnos cómo somos Iglesia, cómo la construimos, hasta dónde me siento responsable.
Sucede, con frecuencia, que los fieles piensan que es cosa de los curas, pero a su vez los curas piensan que es cosa de los obispos y así nos vamos tirando la pelota. Cada cual ha de asumir su responsabilidad y jugar su papel dentro de esta gran familia del Señor que es la Iglesia: rezando, colaborando, aportando nuestras donaciones, viviendo en transparencia; haciendo  Iglesia cada uno desde donde puede,con lo que puede, sin desentendernos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL TEMA QUE ESTAMOS ESTUDIANDO, ES SUPER INTERESANTE. PERO ¿ CÓMO HACEMOS PARA LA PARTICIPACIÓN DE LA GENTE QUE NO VIENEN A MISA.?