sábado, 13 de noviembre de 2010

EL RETO DE CADA DÍA

 EL  RETO DE CADA DÍA
La Belleza del Templo que los discípulos  comentan con Jesús es en esta ocasión  motivo para que  les  recuerde  que todo es pasajero  y que  la naturaleza y la  historia tienen su dinámica propia.
Es ahí donde ellos han de dar testimonio, en medio de las dificultades, les dice. Los pros y los contras que la vida irá presentando cada día en su devenir serán el caldo de cultivo donde y desde donde el testimonio se ha de oír. Supondrá  en muchas ocasiones dolor y  sufrimiento, algunos abandonarán, otros no. Ambigüedad propia de los acontecimientos que producen  miedo. El verse sobrepasado conduce a la incertidumbre y al no saber.
Aparecerán los mesías y profetas de turno que se proclamaran salvadores, son los que  piensan que tienen la solución a todo. Habrá otros que  se niegan  a aceptarlo y querrán que los demás hagan lo mismo y junto a todo esto, la duda y la tentación del abandono porque parece que nada  encaja con el amor misericordioso del Padre para con  los hombres.
Serán tiempos difíciles, dice, porque hasta la familia nos puede rechazar, por eso advierte y asevera:  "Yo estaré con vosotros" , "Yo os daré palabras y sabiduría", " Con vuestra perseverancia  salvaréis vuestras almas". 
La oración, la paciencia, la confianza y la perseverancia serán las armas que nos ayuden a mantenernos  en el camino. 
¡Feliz Domingo!

No hay comentarios: