jueves, 14 de junio de 2012

"QUIERO VOLVER A LA IGLESIA"

El domingo pasado, diez de Junio, fiesta del Corpus Christi, tuvimos en nuestra parroquia un  celebración entrañable y sencilla: Aarón hizo su primera comunión acompañado de su familia y de toda la comunidad parroquial.
AARÓN EL DÍA DE SU PRIMERA COMUNIÓN
 Hace ya unos cuantos meses llego a nuestra parroquia diciendo que quería hacer la primera comunión, que quería volver a la Iglesia. Cual no sería nuestra sorpresa al detectar que la petición venía de un joven de unos  veinte años bien sobrados, alto y  fuerte, vamos, un armario, como se dice hoy, manifestando este deseo.
Después de un proceso catequético que llevo a cabo con el la catequista parroquial de adultos, el día del Corpus hizo su  renovación de las promesas bautismales y recibió a Jesús en la Eucaristía cumpliendo así el deseo que había manifestado y que guardaba en su corazón.
Nos alegramos y gozamos con el y todos los suyos.
Terminamos con un pequeño refrigerio en los salones parroquiales sin olvidarnos de dar gracias a Padre Dios por el regalo que nos ha hecho y pidiendo que  este paso que ha dado desde la madurez y la reflexión consciente, sea el primero de otros muchos en su camino de seguimiento a Jesús a lo largo de su joven vida.
¡Enhorabuena y muchas felicidades!

No hay comentarios: