sábado, 30 de junio de 2012

POR MARÍA SÁNCHEZ

ANÉCDOTAS DE FAMOSOS
 
Sólo deseo que por un momento, olviden los problemas y traspiés que la vida nos pone cada día, si con estas anécdotas consigo que ustedes sonrían un poco habré  logrado mi objetivo. Un saludo María Sánchez.
 
JOSÉ MARIA PEMAN.
Hay  en el mundo individuos, a los que su admiración hacia un personaje público, actor, cantante o político es tal que llegan a rozar lo que a mi entender es  rallar  el fanatismo.
José María Pemán
Siempre dispuestos a defender a sus ídolos no dudan en explicar lo inexplicable. En el fondo es digno de admirar ese tesón pero, en ocasiones, su admiración les hace expresar argumentos que en muchas ocasiones son tan “fantásticos” que pasan a la posteridad.
Tal es el caso de don José María Pemán, el mismo que dijo esta frase tan famosa
-“No hay en el mundo una flor que el viento mueva mejor que se mueve Lola Flores”.-
 
Pero no es por esta frase por lo que lo traigo a esta sección.
 
La razón es esta anécdota que protagonizó con el conde Ciano, a éste se le llenaba la boca hablando de lo trabajador que era Mussoluni y de las muchas horas que pasaba laborando e laborando sin parar
            .A todo esto don José María, que era un incondicional de Franco, le tocaba las narices oír que el Duce era un trabajador innato, y en un italiano macarrónico contestó.
 “pues il nostro Caudillo é fenomenale. Cuando se mete a laborare, ¡ non se levanta ni per meare…!”
 
  CHICO MARX
¿Quién no ha tenido en su vida a un amigo, vecino, e incluso un familiar, experto en dar sablazos? Tienen un don especial para embaucar a sus victimas. Sus argumentos son variados de todo tipo y color.
Hay algunos que no dudan en llorar, lágrimas de cocodrilo, para ablandarnos el corazón y de paso la cartera. Argumentan todo tipo de necesidades, el agua y la luz que si no la pago me la cortan, etc, etc. Pero eso sí, una vez  le prestemos el dinero, ya nos lo quitamos de encima pues si nos ven, se cruzan de acera, que no es lo mismo que ser de “la cera de enfrente”
Los hay con mucho sentido del humor y entre broma y broma nos cuentan unas milongas que terminamos riendo sus gracias y encima con la cartera más livianita.
 Pero para sentido del humor el de Chico Marx, como no podía ser de otro modo.
 Este miembro de los hermanos Marx  siempre le faltaba la media peseta p’al duro por lo que andaba siempre pidiendo préstamos a los amigos. Uno de estos, fue un día a pedirle que le pagara lo que anteriormente le había prestado.
Chico le respondió. “Voy a hacerte un cheque pero no vayas a cobrarlo antes de las 12 de mañana”. Al día siguiente, el hombre llamó a Chico  y  le dijo que le habían devuelto el cheque, a lo que este contestó
-“¿A qué hora fuiste a cobrarlo”? y el amigo acongojado le responde.
-“Me dijiste que a las 12 y fui a las 12:05” “
-¡Vaya! Exclamó Chico contrariado
- “Llegaste demasiado tarde”

No hay comentarios: