viernes, 6 de abril de 2012

VIERNES SANTO 2012

TODO ESTÁ CUMPLIDO.
Hoy es viernes Santo. Hoy es el día en que todo queda cumplido, en que todo es entregado, en que la alianza Nueva es ratificada por el Cordero inmolado y aceptado.
Hoy es la hora del pan partido, del beso robado, de la dispersión de los amigos, del juicio ante el Sanedrín y Pilatos. Hoy es el día en que Jesús ratifica ser el Hijo Amado. El día en que  su cuerpo cae por tierra por el peso de la cruz que le han cargado. Hoy es el día en que el de Cirene carga con la cruz, aunque obligado. En el que las piadosas mujeres lloran al ver al ajusticiado y una de entre ellas ve que su rostro en el velo que portaba y con el que le ha limpiado, queda plasmado.
Hoy es el día en el que la cruz es elevada a lo alto,portando al  Cordero Amado. El día en el que Jesús tiene sed y sus verdugos son perdonados disculpándoles con el  "no saben lo que hacen". El día en que uno de los ladrones que busca consuelo en Jesús, recibe la promesa de encontrarse salvado con solo un "acuerdate de mi" con el que le ha suplicado. Hoy es el día que su Madre, por Madre nos ha dado. En el que la sangre del Cordero es semilla de pueblo nuevo reunido y convocado, por el amor que se entrega sin medida y que  en cada Eucaristía se sigue entregando. El día del " todo está cumplido" y el del " "Padre me pongo en tus manos".  el día en que todo el que mire al que está en la cruz será salvado. AMÉN.

 

No hay comentarios: