jueves, 5 de abril de 2012

5 DE ABRIL DE 2012: JUEVES SANTO

 NO PODEMOS  NI DEBEMOS DEJAR DE SOÑAR.
 Hoy es Jueves Santo y esta tarde nos reunimos los seguidores de Jesús para, en la celebración de la Cena del Señor,  rememorar y traer al presente La Institución de la Eucaristía, el mandato del Amor Fraterno  y la Institucion del Ministerio Sacerdotal.


A poco que nos fijemos  nos damos cuenta de que estos tres eventos tienen un nexo común, es más,  uno da pie al otro y en el fondo conforman todo lo que Jesús dijo e hizo y que es a lo que nos invita. Es un día muy importante para nosotros los cristianos el Jueves Santo, tanto, que nos pone ante el espejo de nuestro seguimiento del Maestro y que, a su vez, nos hace entender donde estamos cada uno de nosotros. Es un día para la sinceridad y la valentía: la primera, para no dejarnos engañar por nosotros mismos y la segunda, para dar los pasos  que podamos descubrir y que aún no hemos dado.
Amor, el de Jesús, que  tiene  muy presente a los demás y que se entrega en el servicio  de todos. No hay otra cosa y eso es lo que nos pide el Buen Maestro: Entregarnos como El mismo se entregó. Llamados a estar junto a El, no podemos mirar para otro lado - eso que hacemos con tanta frecuencia -  y para lo cual buscamos  razones que nos justifiquen pero que sabemos no llegan a engañar al corazón.
Hemos de dejarnos "lavar"  enteros por el Maestro, de forma que nuestra vida sea cada vez mas conforme con la suya. Para tener la valentía de no obviar la realidad social en la que estamos anclados, desde donde  hemos sido llamados y desde donde hemos de ser testigos y soñar. Sí, soñar, siempre soñando, pero con los pies en el suelo, de que  la utopía de un mundo entre hermanos que se aman y se respetan, sigue siendo posible. El nos lo demostró y porque sabe que  no es un imposible, nos sigue llamando por eso camino hoy más que nunca.
FELIZ DÍA DEL AMOR FRATERNO. 

No hay comentarios: