domingo, 23 de septiembre de 2012

 UN VERANO ESPECIAL
Los hombres escribimos la historia y no siempre son reglones torcidos. También la escribe Dios  aprovechando todo espacio en blanco que el hombre va dejando. Desde ahí digo que hay que hacer una doble lectura  para encontrar  el verdadero sentido de lo que hacemos: leer lo que escriben los hombres y leer lo que escribe Dios.
Hoy  hace treinta años que me ordené de sacerdote en la parroquia en la que estoy y a la que volví después de 21 años. Llevo nueve años en ella. El Señor me pide que  reinicie un  nuevo camino desde la propuesta de un traslado que he aceptado no sin pena pero sin  resquemor.  Hay que seguir caminando. Es un volver a empezar después de haber tenido la gran oportunidad de devolver a esta comunidad lo que un día  recibí cuando estando en medio de ella fui ordenado sacerdote. Hoy, en el aniversario de mi ordenación, se produce ese cambio con la llegada del sacerdote que me sustituye y hoy, como hace treinta años, he de ponerme de nuevo en camino, volver a empezar, hacia donde el Señor me envía desde la propuesta del Señor obispo ( Dios y el hombre escribiendo en los renglones de la historia )
Estos acontecimiento los puedo entender como casualidades de la vida, pero si leo lo que Dios escribe entre ellos descubro su voluntad  y lo que quiere de mí: Sal de tu tierra, de la casa paterna y ponte en camino hacia donde yo te indico y  Abrahan, se puso en camino fiándose del Señor.
 También se puede entender como casualidad que me fuera comunicado el traslado  por el Señor Obispo, precisamente el día de la Virgen del Carmen  y justamente a las doce del día, a la hora del Ángelus: " Hágase en mi según tu palabra"  .
No se si  esta reflexión puede interesar a alguien,la escribo porque necesito comunicar no solo lo que estoy viviendo y saboreando, sino también  la fidelidad de Padre Dios para los que El ama.
 Y termino diciendo con el salmo aquello de : día y noche van tus angeles,Señor, conmigo.
Un ruego: en sus momento de intimidad con el Señor tenganme presente.
Un saludo entrañable para todos.
José Rodríguez Díaz



1 comentario:

victor2772 dijo...

Suerte en tu nueva andanza. Un abrazo