viernes, 18 de noviembre de 2011

VEINTE DE NOVIEMBRE: ELECCIONES

EL DÍA DE LA DEMOCRACIA
 Este domingo 20 de Noviembre en el que determinadas efemerides en nuestra España son recordadas, se nos convoca para acudir a las urnas y depositar en ellas nuestro voto para elegir al próximo presidente del gobierno en medio de una barahúnda de opiniones y situaciones que nos están haciendo sufrir y mucho.
El sábado será la jornada de reflexión. No se si la gente se va a pensar mucho este voto, me temo que no. Ya hubo otra ocasión en que  arrastrados por los acontecimientos y los sentimientos votamos sin reflexionar debidamente y así nos ha ido. Espero que en esta ocasión no sea igual y nos pensemos a quien votamos y porque le votamos después de enterarnos qué ofrece cada uno de los candidatos que se presentan. De todas formas creo que va a ser otro veinte de noviembre que quedará marcado a fuego en nuestra historia, esperemos que sea para bien.
Hemos de aceptar lo que las urnas nos digan porque es la voluntad de los ciudadanos de a pie, de los que vamos y venimos todos los día a nuestro quehaceres y que sentimos, miramos y sufrimos el chaparrón que hace tiempo nos está cayendo y para el cual parece que no existe paraguas que nos aguaresca.
Cumplamos con nuestro deber de ir a votar, pero  pensando qué es lo bueno, lo que estamos necesitando y votemos con  seriedad, dejando a un lado sentimientos y resentimientos. Usemos la cabeza y celebremos, aunque con alegría moderada  debido a las circunstancias en las que estamos inmersos, el día de la democracia.

No hay comentarios: