sábado, 19 de noviembre de 2011

DOMINGO XXXIV DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A. FIESTA DE JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO.

NOS EXAMINARÁN DEL AMOR.
Terminamos este domingo, con la celebración de la fiesta de Jesucristo, Rey del Universo, un ciclo litúrgico  y nos disponemos a iniciar otro con el tiempo de Adviento.
Para no adelantemos acontecimientos  y vamos a centrarnos en la fiesta de este fin de semana que, pienso yo, debe ser una recapitulación de todo lo que hemos vivido a lo largo de un año. 
En su transcurrir, sentimientos, palabras, celebraciones, encuentros, reflexiones y sobre todo vida, han ido palpitando y mostrándonos caminos por donde andar en el seguimiento de aquel a quien hoy proclamamos Rey del Universo, Nuestro Señor Jesucristo.
De todo ello una cosa si que nos debe quedar bien clara y que es a lo que nos remite el evangelio de hoy: aquel mandato del Jueves Santo  que El ya venía repitiendo y que cristaliza en el capítulo veinte y cinco de San Mateo y que será proclamado este domingo. Oiremos lo  de : "Vengan Benditos de mi Padre, porque... "   Ese "porque" abre puertas y ventanas e identifica y justifica a todos  aquellos que no han mirado para otro lado cuando la necesidad y el sufrimiento de los demás pedían una solución, fuesen quienes fuesen y vinieran de donde vinieran.
Por tanto, sabemos en que va a consistir el examen de fin de curso y cual va a ser el tema por el  que nos van a preguntar: "nos examinarán del amor "  No debemos tener miedo si hemos  administrado bien o no hemos dejado apagar nuestra lámpara o hemos trabajado con solicitud aunque el amo haya  estado de viaje.
Con gozo y esperanza acudamos a El.

Sería, por otro lado, un craso error que olvidemos  que como Buen Pastor entregado totalmente, sigue estando dispuesto ha hacerlo con cada uno de nosotros para que encontremos el camino que hemos de andar y tengamos razones para vivir sin miedo y en paz que son los frutos de su vida entregada y resucitada.
El es un Rey que da audiencia personal cada vez que la solicitamos y con generosidad atiende nuestras necesidades.
Feliz día del Señor Jesús, Rey del Universo.

No hay comentarios: