Abandonamos hoy este mes de agosto sin pena ni gloria, bueno, no, con mas pena que gloria por todo lo que ha ido aconteciendo y seguirá, claro , porque esto no hay quien lo pare.

Así que vamos a entrar, sin darle mas vueltas, al tema: La Fiesta de todos los Santos. ¿ Qué es lo que se celebra en realidad en esta fiesta? ¿ Los santos que están es los altares o, siendo un poco mas generosos, estos y los otros que no los están pero que ya han concluido su vida entre nosotros? Pues si pensamos así hay que renovar esas ideas porque lo que en realidad se celebra es la fiesta de todos los que hemos sido santificados por la presencia del Dios Trinitario en el Bautismo: No solo los que ya están en el cielo reconocidos como tales, no solo los que ya están en el cielo y no los veneramos en los altares. Todos ellos y también nosotros y los que vengan y esto es muy importante.
Porque no se desplaza la fiesta hacia el futuro sino que la traemos al presente, a nuestro presente y así gozando ya con el ser Hijos de Dios somos espabilados, al tiempo que se debe actualizar en nosotros la conciencia de que hemos de hacer nuestro camino de santidad, tanto propio como comunitario.
Por ese sacramento somos ya santos, otra cosa es que andemos por caminos de santidad. Todo lo que toca la presencia de Dios lo vuelve santo y así se denomina a los bautizados en los textos del nuevo testamento.
Somos santos porque Dios habita en nosotros por medio del Bautismo. Otra cosa es que andemos en ello.
A la Iglesia de los santos de... , dirá el libro del Apocalipsis y se refiere a las personas que la componen en ese momento.
Esta es la gran fiesta de los bautizados, es nuestra fiesta. Es la fiesta de la gran Asamblea de los Hijos de Dios. Es una llamada ha hacer el camino que en nosotros un día se inicio y que tiene un final: la visión del que es todo santidad y que ya nos ha contagiado, aceptando nuestro deseo de ser suyos por el sacramento del agua, el oleo y la luz, y que es renovado con tanta frecuencia y celebrado en la Eucaristía con amor.
3 comentarios:
'' MUCHAS FELICIDADES !! Todos estamos llamados a la santidad, por el Bautismo, como Ud muy bien dices. ¿Pero todos somos Santos? Tendremos nosotroslos que vamos a Misa la culpa que los demás no vivan esa Santidad a la que estan llamados todos los hijos de Dios.
Un saludo a la comunidad parroquial. M.P.C o.p.
ESPERO DON JOSÉ QUE ME LO PUBLIQUE
La felicidad que tanto anelamos, el sentido de la vida que no encontramos está en la llamada para ser santos.Esa es la voluntad de Dios ser Santos como lo es El guardando la distancias. El Señor quiere nuestra felicidad somos nosotros quienes nos alejamos de El con nuestros egoismos y falta de caridad.La santidad se consigue, desde mi modesta opinión, tomando como modelo a Dios e imitarlo en la medida de nuestras posibilidades.
Publicar un comentario