La palabra y yo, LA PALABRA y yo.
Con motivo del inicio del curso pastoral que se inicia en nuestra diócesis nuestro obispo, como todos los años, nos envía una carta como catequesis de introducción a la labor que hemos de alizar luego en nuestra parroquias o donde se lleve a cabo el proceso de las tres catequesis al que se nos invita en este año.
![]() |
D. Francisco Cases Andreu.Obispo de Canarias. |
Bien, pues la motivación de este reflexión me la da la originalidad, sencillez y transparencia de esa carta a la que hacíamos mención y que el titula : " La palabra y yo, LA PALABRA y yo.".
En cuanto nos disponemos a leerla nos encontramos con una advertencia, un, digamos, aviso a navegantes: se nos dice que es la historia de su encuentro primero con la palabra, para terminar con el encuentro con LA PALABRA, palabra humana y palabra de Dios. Nos hace un relato de como poco a poco Padre Dios, de forma sencilla y muy simple se le ha ido manifestando: primero por la palabra de los demás y luego personalmente para llegar concluir que forma ya parte de su vida y sin la que no sabría vivir. Se ha convertido en razón y ser de su existencia.
Podríamos estructurar así este escrito: 1.- la palabra que le dijeron los demás. 2.- la palabra dicha a el y 3.- la palabra que el nos da : "a esta historia le falta un capítulo".
Por aquello a lo que nos invita, su originalidad y sencillez , le damos las gracias desde estas líneas al tiempo que animamos a leerla que seguro no nos defraudará ni nos dejará indiferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario