![]() |
Manuel Ramírez. Sacerdote misonero de nuestra Diócesis en Mozambique |
Celebramos este domingo 23 de Octubre el día del Domund. Jornada que en la Iglesia dedicamos a las misiones, aún sabiendo que podemos caer en la tentación de, una vez que pase este día, nos olvidemos de ello hasta el próximo años que nos lo vuelvan a recordar.
El lema que se nos propone está tomado del Evangelio de San Juan en donde Jesús dice a los discípulos en determinado momento: " ASÍ OS ENVÍO YO ", y así somos también enviados nosotros hoy a anunciar la Buena Noticia a todos los pueblos de la tierra. Enviados llevando solo bastón y sandalias, pero sin alforja. Es como Jesús le dice a los Discípulos y eso hoy traducido al igual que en aquel momento ha de significar: confiando sólo en Dios, nada mas que en Dios.
![]() |
celebrando |
Jornada para la oración intensa, serena y la reflexión. Orar por los que están en misiones y por nosotros. Reflexionar como lo vivimos y hasta donde llega nuestro compromiso de anuncio o si somos , por el contrario, cristianos de ocasión que a la primera de cambio si intuimos que se nos puede complicar la vida, callamos y no confesamos nuestra fe en el Señor.
Un aplauso fuerte y grande para tantos hermanos nuestros que están ahora mismo dando testimonio allí a donde les ha llevado su compromiso con la Palabra y con los hombres que aún no la conocen.
Un aplauso, un agradecimiento y una constante oración porque ellos en el fondo, son tambien acicate para nosotros que no hemos sido llamados a esa tarea tan concreta pero que cuando se nos presenta la ocasión, en lo cotidiano, preferimos a veces disimular para no complicarnos la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario