sábado, 27 de marzo de 2010

DOMINGO DE RAMOS

Entramos ya, este Domingo, en la Semana Santa que se inicia con la celebración del Domingo de Ramos o de la "burrita", como popularmente se le conoce.
Leeremos la Pasión del Señor según el evangelista San Lucas, pero no debemos olvidar las lecturas que le preceden.
La primera es de Isaías donde el hombre de Dios se afianza en la certeza de la fidelidad del que le ha invitado a empezar un camino que no va a ser fácil, pero del que saldrá victorioso, porque no le va a dejar en la estacada; dice textualmente: "...y sé que no quedaré avergonzado ".
La segunda lectura es de San Pablo a los de Filipos en donde recoge un himno que pone como modelo a Jesús en esto de ser fieles a la Palabra y la voluntad de nuestro Padre.
Ambas lecturas nos preparan para comprender mejor los momentos finales de la vida del Nazareno y, fundamentalmente, para que no perdamos de vista dónde encontraba la fuerza: fidelidad a la misión, perseverancia en la dificultad, oración ante la adversidad y sobre todo una confianza total y absoluta en el que le ha enviado.
Fidelidad, perseverancia, oración y confianza siguen siendo hoy las armas que tenemos y debemos usar aquellos que seguimos al Galileo resucitado, pues sabemos -y de sobra-, al par que experimentamos, que la misión, aunque da muchas alegrías, no es nada fácil, es árdua y requiere que nos forjemos en estas cualidades o virtudes que son las que nos ayudarán a hacer nuestro camino en medio de una sociedad que exige un testimonio más palpable e imbrincado con la vida de cada día. El Señor nos ayudará para no quedar confundidos o avergonzados.
¡Feliz Semana Santa!

No hay comentarios: