sábado, 6 de marzo de 2010

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA


En estos días las mujeres son llamadas a manifestar sus reivindicaciones ante una sociedad que, por sistema, suele relegarlas a un segundo plano en todos los estamentos que la componen no sólo los socielaes, sino también los religiosos. No se trata aquí de romper una lanza en este día para quedar bien, (ya saben defenderse ellas muy bien) se trata más bien de mentalizarnos los hombres de que la mujer tiene derecho a que sea reconocida como parte integrante e importante de la sociedad. Se trata de lavarnos los ojos para poder ver que estamos haciendo y hacia donde debemos encaminarnos los hombres en este tema.

Nadie se confiesa, que yo sepa, machista, pero, -siempre hay un pero-, nuestras actitudes muchas veces dicen lo contrario.

Así que a ponernos las pilas y a tratar de caminar juntos y en igualdad de condiciones, sin mirar por encima del hombro o con recelo a la mujer porque queramos sentirnos más fuertes que ellas o porque desconfiemos de nosotros mismos que, en el fondo, no deja de ser un complejo.

1 comentario:

Tino Prieto dijo...

Saludos y buenos deseos para este Día de la Mujer y por el avance de todos los Derechos Humanos.