
En el texto del evangelio de San Juan que se nos ofrece, Jesús habla de la acción Trinitaria del Dios que se revela al hombre y que permite que éste pueda vivir su vida en plenitud. Será el Espíritu Santo el encargado de recordar e ir haciendo la obra de llegar a las entrañas del mimo Dios Trinitario. En Jesús ya Dios está dicho y revelado, ahora falta que nosotros vayamos ahondando en ese misterio. Y es ahí donde se encuadra la labor del Espíritu: "Él os recordará todo", dice el Maestro.
El Dios que nos envuelve, que ama al mundo y en él al hombre, no puede hacer otra cosa más que manifestarse, darse a conocer.
Lo grande de todo esto es que al hombre no le mira como esclavo, sino como hijo- Elevándole a esta categoría quiere hacerle partícipe de todo lo que es Él y de Él.
Por tanto esta fiesta que celebramos es una fiesta que está llamada a ser muy gozosa, pues vamos entendiendo cada vez más lo importante que somos para Dios. Ya lo sabíamos, pero es que cada vez más vamos descubriendo la dimensión, anchura y profundidad de este hermoso don. Por eso podemos saborear y decir con el Apóstol aquello de : "CON EL VIVIMOS NOS MOVEMOS Y EXISTIMOS".
¡Feliz Domingo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario