viernes, 25 de noviembre de 2011

LA PALABRA DEL DOMINGO.

DOMINGO PRIMERO DE ADVIENTO.
CICLO B.

 EL  " YA VEREMOS "

Abrimos las puertas del Adviento de este año de 2011 con este primer domingo en donde empezamos un nuevo ciclo litúrgico: el ciclo B , en el cual iremos leyendo y familiarizándonos con el Evangelio de San Marcos en el Tiempo Ordinario.
Y ahora, vamos a entrar en el tema que nos ocupa para este fin de semana que como todos sabemos es una pequeña reflexión sobre el texto del  
Evangelio que ya es de San Marcos.
Empieza el texto  diciéndonos Jesús que estemos vigilantes porque no se sabemos el momento en que vuelve el  amos de la casa y es normal que diga eso , todo el que  espera a alguien o algo anda vigilante y a la espectativa porque no sabe cuando va a suceder y así nos lo dice Jesús. El texto termina con una frase del Maestro que no  se cierra en la advertencia a  los discípulos que  es  a quienes les habla sino que es para todos . " ...lo digo  a todos... "  dice. 
Bueno, el tema  que  nos viene ahora es si de verdad estamos nosotros esperando algo y qué es eso que esperamos, podemos esperar que nos toque la lotería, que venga un amigo a visitarnos en estas fiestas o que  nos salga un asuntillo que tenemos pendiente o que el Señor llegue a nuestra vida de forma nueva, directa y definitiva y  que eso suponga un giro de  trescientos sesenta grados en nuestros valores, decisiones, acciones y todas esas cosas que componen y dan gusto a nuestra existencia.  El tema es  ¿ me interesa estar vigilante con este asunto ?  ¿ Debo  o  no debo dejarlo pasar ?.  ¿ Que puedo hacer para que no se me escape la ocasión ?  ¿ Hasta donde estoy dispuesto a llegar en la vigilancia ? No se, cada cual verá lo que hace, porque esto es una decisión personal donde nadie puede suplantar a nadie. De todas formas para los seguidores de Jesús, lo que nos propone hoy es muy importante porque es que viene el Dueño de la Casa y amigo, eso  hay que tenerlo bien controlado, porque si nos pilla despistados, ociosos o dormidos, quizá nos despida de su servicio. Puede ser que nos  considere gente  que  no merece su confianza y por tanto  quedaremos sin nada y en la calle, y  entonces ¿Qué?
En el fondo se trata de si queremos  de verdad, pero de verdad de la buena, seguir al Maestro o por el contrario vamos dejando pasar y con un "ya veremos"  nos tranquilizamos y por el  momento lo arreglamos todo. 
FELIZ PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO.

No hay comentarios: