sábado, 27 de febrero de 2010

Para saber por dónde andamos

Pues eso, para saber por dónde andamos, el sábado pasado nos reunimos todos los Consejos Parroquiales del Arciprestazgo de San José en Tafira. Este encuentro tenía como objetivo entrar de lleno en el trabajo que ha ido realizando la trabajadora social (Yurena) a lo largo de varios meses. Ha elaborado un informe, después de patearse los barrios, preguntar , mirar y entrevistar a todos los que componemos este Cono Sur de las Palmas de Gran Canaria. Llegó el momento de presentarlo, ponerlo en nuestras manos y decirnos: "Señores, aquí es donde estamos".
Trabajo muy interesante que nos ayuda a descubrir la realidad de una zona superpoblada, con estructuras muy débiles, con nivel cultural más bien bajo, con preponderancia de población femenina, emplazado casi todo él en laderas -lo cual dificulta la habitalidad-, con servicios escasos y con bloques de viviendas que en su mayoría no tienen ascensor, lo cual convierte las casas en cárceles de oro para las personas mayores.
Bueno, ahora nos toca ponernos a trabajar, manos a la obra. Ya sabemos donde estamos y lo que tenemos. Decir que una de las aportaciones de lo que ella ha ido descubriendo es la buena disponibilidad de la gente para la participación.
Por ahí nos viene la luz.

No hay comentarios: