Celebramos hoy la fiesta de San Juan Bautista María Vianney, mas conocido como el Santo cura de Ars, cuya vida nos fue propuesta a los sacerdotes como modelo de sacerdocio cuando celebrábamos, hace unos años, el Año Sacerdotal. En los carteles que se publicaron hay una frase de este santo sacerdote, que dice: " Yo te enseñaré el camino del cielo". ¿ La recuerdan? El cartel reproducía una imagen del sacerdote inclinado sobre un pastorcillo a quien le hablaba.
La onomástica de este santo cura me trae a la mente y no se porque, la jornada que se esta preparando en Madrid de jóvenes cristianos que vendrán de todo el mundo a compartir y celebrar su fe y en la que el Papa como cabeza de toda la Iglesia, se hará presente también, para rezar con ellos y animarles a ser seguidores de Cristo y sus testigos por todo el mundo.
No faltan las criticas, ya sin disimulo, de uno y otro lado, tanto de creyentes como de los que no lo son : No merece la pena , es un acto mas de folclore, no conducirá a nada, es un intento de volver al pasado, es no querer dejar de lado la opulencia dentro de la iglesia y qué se yo cuantas cosas más.
Lo cierto es que se va a celebrar y frente a todo este revuelo que se ha organizado de gente que la apoya o no, me encuentro con la frese de el Cura de Ars, pero no solo con su frase, sino también con su vida; sabemos que no escatimaba ningún esfuerzo, con tal de que todos tuvieran noticia de Jesucristo en su parroquia.

Podría decir alguna cosa más pero no, lo dejo ahí. Solo decir que yo y en mi parroquia rezaremos para que tanto esfuerzo alcance su mérito y el Espíritu Santo se haga, en esta jornada, muy presente en el corazón de todos los que a ella acudan con ilusión y esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario