Hoy hace ya una semana que concluyó en Madrid la JMJ, en donde jóvenes católicos de todo el mundo se reunieron para celebrar su fe en Jesús junto con el papa. Hoy hace ya una semana del ejemplo de saber estar que dieron a todo el mundo a pesar de que no faltaron otros que se empeñaron en que libremente no pudieran manifestar su opción cristiana y se dedicaran a reventar lo mas posible dicho encuentro con insultos, manifestaciones y todo lo que se les ocurría. La desidia de la autoridad competente, por intereses políticos, la doble cara con la que juegan a ser cristianos por un lado y luego impedir que los cristianos puedan manifestar su fe por otro, y tantas cosas mas, que a uno hacen pensar, permitió que lo que se viene gestando desde un gobierno que se ha llamado laico, saliera a flote, para terminar convirtiéndose en un enfrentamiento de la izquierda intolerante con lo que ellos suponen es la derecha, personificada en la Iglesia, y por tanto, no progresista y caduca. Es triste, muy triste, que a estas alturas esto suceda, pero esa es la realidad, en el fondo fue un querer repetir lo que vivieron nuestros padres, utilizando la mentira y el hostigamiento. A algunos se les oyó amenazar con ello.
![]() |
Grupo de jóvenes canarios asistentes a la JMJ. |
Hace ya tiempo que me di cuenta de que ellos piensan que el corral es de ellos y por tanto se ha de hacer lo que ellos quieran y no lo que en una sociedad decmocrática se debe hacer en justo derecho y atendiendo a todos los ciudadnos por igual.
Pero hay algo que no nos van a poder quitar y es la alegría y el contento que se vivió en esa jornada que pasará a la historia a pesar de que muchos quieran manipularla, no decir lo verdad y no querer reconocer lo que sucedió. Pensaban que sería un fracaso porque para ellos la Iglesia en España ya está muerta y se llevaron una buena sorpresa y es que no se dan cuenta de que la lucha que ellos mantienen no es contra los curas, sino contra el mismo Dios y así les va. Rezamos por ellos claro que sí, pero también tenemos ya suficientes motivos para no fiarnos ni un pelo. Ya sabemos, desde hace tiempo, donde estan posicionados y lo que pretenden.
1 comentario:
Muy buena reflexión, Pepe. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Que estas jornadas han dado su fruto no hay duda alguna.Yo lo puedo afirmar por experiencia propia. En los días que en que estuvo el Papa aquí Dios me ha regalado el don de entender mejor lo que oigo y leo; motivo por el cual ahora sí te estoy leyendo más en tu blog siendo ahora más conciente de las cosas que tan interesantes que dices. Y también que rezar es más importante que estudiar. Y ha hecho que cambie mis perspectivas. Esos son los dones que me ha regalado Dios, aunque ya no soy tan joven, jeje. Siempre habrá quien lo niegue ,como los individuos que tu comentas. De todas formas rezaré por ellos también.Saludos.
Publicar un comentario