San Ramón nació en Portell, cerca de Barcelona, España en el año 1200. Recibió el sobrenombre de non natus (no nacido), porque su madre murió en el parto antes de que el niño viese la luz.
A pelo de esta forma de nacer me viene lo que hoy se gesta y se quiere implantar en nuestra sociedad como algo normal y natural: El aborto.

El progresismo del que se habla en nuestra sociedad como el no va mas, se entiende en este tema como el matar vidas, en vez de buscar la forma de protegerla en todas sus dimensiones.
Se enarbolan banderas de feminismo y libertad y eso en este tema es engañoso y cruel porque lo que está en juego es la vida de un ser humano se quiera o no.
Lo creyentes en Jesús hemos de tener esto muy, pero que muy claro. No nos engañemos ni nos dejemos embaucar por lisonjas y cantos de sirena que llevan a la muerte.
Bueno, seguimos con San Ramón.
En1239, fue nombrado cardenal por Gregorio IX. El santo tenía aproximadamente treinta y seis años cuando murió el 31 de agosto de 1240.Fue sepultado en la capilla de San Nicolás de Portell.El Papa Alejandro VII lo incluyó en el Martirologio Romano en 1657.
San Ramón Nonato es el patrono de las parturientas y las parteras debido a las circunstancias de su nacimiento.