sábado, 12 de junio de 2010

MAL DE AMORES


Este domingo es día  trece. Trece de Junio y  como todo trece de Junio celebramos el día de San Antonio. He querido  titular este comentario así porque  al pobre San Antonio, por una pequeña anécdota de su vida, le  hemos enguilgado lo de los novios cuando en realidad hay algo más importante en el santo. No quiero decir  que lo del amor no lo sea, no; sino que una constante mas rotunda en su vida fue otra : "El  pan de los Pobres".
San Antonio no fué ajeno a las necesidades de las gentes de su época y a ello dedicó gran amor y su vida:  a ayudar a los pobres. Lo hacía como sabía: dándoles alimentos. Todo los días salía a la puerta de su convento y allí les daba alimento, ropa y calor humano.
San Antonio nació en Lisboa, su nombre era Fernando. Se unió al Grupo de los hijos de San Francisco al cual conoció y trato. En religión cambió su nombre primero de Fernando por este otro de Antonio. Vivió casi toda su vida en Padua donde encontró el final de sus días y donde es muy  venerado su sepulcro y donde  su lengua de predicador  se conserva intacta; por eso se le conoce como el Santo de Padua.
Felicidades a todos los Antonios y Antonias por tener como protector un  santo tan humilde, sencillo, cercano y cariñoso.

No hay comentarios: