MONICIÓN DE ENTRADA

Hermosa lección de sencillez y humildad de un Dios que nunca ha estado lejos de nosotros y que sigue entregándose una y otra vez, comprometido con nuestra vida y nuestra historia. Lección de humildad y cercanía de la que estamos invitados a aprender.
Nos ponemos de pié y recibimos al celebrante.
PRIMERA LECTURA (ECLESIÁSTICO 3,19-21.30-31)
Con tono cariñoso y paternal el autor de este texto nos invita a esforzarnos por tener una visión certera de nuestros asuntos, de nuestras actitudes ante los demás y ante Dios. Así siempre alcanzaremos el favor de Dios por su misericordia. Escuchamos.SALMO RESPONSORIAL (SALMO 67)

SEGUNDA LECTURA ( HEBREOS 12,18-19.22-24a )
El autor del texto intenta animarnos, haciéndonos caer en la cuenta de el abajamiento de Dios en Jesús para nuestro bien.No nos hemos acercado, dice, a algo terrible y espantoso, sino a la bondad, misericordia y amor de Dios "al Mediador de la nueva alianza, Jesús". Escuchamos.
EVANGELIO (LUC. 14,1.7-14 )
Cuando te conviden, dice Jesús... Cuando vayas... Cuando des un banquete... Se trata de que asumamos que todos somos iguales a los ojos de Dios. Nadie está por encima de nadie. Cada cual vale por lo que es y no por lo que tiene o pueda dar.
ORACIÓN DE LOS FIELES
1.- POR LA IGLESIA, PARA QUE SIEMPRE APRENDA HUMILDAD DE SU MAESTRO.
2.- POR NOSOTROS REUNIDOS EN SU NOMBRE, PARA QUE NOS MIREMOS CON

3.- POR LOS DAMNIFICADOS DE PAKISTÁN, PARA QUE LA AYUDA DE LAS NACIONES SEA GENEROSA Y PRONTA.
4. POR LOS QUE ESTÁN EN EL PARO, LOS ENFERMOS, LOS NIÑOS, LOS ANCIANOS Y LOS DIFUNTOS.
5.- POR NUESTRO SEMINARIO Y LAS VOCACIONES AL SACERDOCIO EN NUESTRA DIÓCESIS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario