DE UN CURA QUE HACE BALANCE. UNA SEMINARIO QUE ACAMPA Y UNA IGLESIA QUE BUSCA.

Hace ya unos días se ha editado un libro muy entrañable por lo que ofrece de vida y verdad en sus páginas, a veces ilustradas con fotos de los acontecimientos que se relatan. Me refiero a un libro de memorias que nos ofrece D. José Suárez, el sacerdote de mayor edad en nuestra Gran Canaria.
En estas páginas nos lleva de la mano, con una literatura ágil y sencilla, desde los comienzos de su vocación, pasando por las avatares de la guerra, sus preocupaciones y problemas, hasta nuestros días. Un libro para disfrutar el tiempo que nos ayuda a darnos cuenta de dónde venimos, dónde estamos, al par que nos invita a seguir haciendo camino.
Por otro lado mañana, domingo, termina el campamento que organiza nuestro Seminario Menosr con los chicos que habiendo manifestado inquietudes religiosas andan buscando el camino por donde Dios les llama. Empezó el dia treinta y combinando recreo, deportes, estudios, reflexión y ambiente de familia lo darán por concluido con la presencia de los padres en un compartir solidario.
Queremos desde aquí felicitarles por este camino que hacen y ¿cómo no? tambien al sacerdote amigo que les acompaña: Don José Ayllón. ¡Ánimo y adelante!

Tambien tuvo lugar esta semana pasada la formación permanente para sacerdotes y laicos en nuestra diócesis.
Tres día de reflexión y estudio muy intenso en el que nos replanteábamos los entresijos del acompañamiento en el proceso catequético.
Las clases fueron impartidas por D. Juan Carlos Carvajal Blanco. El título de las conferencias era:
"El proceso evangelizador como alumbramiento y acompañamiento de la fe de los destinatarios".
Esperando y deseando que todo esto nos ayude a saber acompañar en la siempre busqueda de trasmitir la experiencia de Jesús.